Desarrollo Web en Corrientes

Diseño Web + SEO en Corrientes y Resistencia: Consejos para optimizar tu contenido 

Si necesitas un servicio de Diseño Web o posicionamiento SEO, desde SG Soportes Online  podemos ayudarte, trabajamos con numerosos clientes de Corrientes, Resistencia (Chaco) y ciudades de Argentina.

Asimismo, brindamos contenido de valor para aportar a nuestra comunidad sobre marketing digital y novedades del sector.

Es por ello que en este post, vamos a hablar sobre algunos tips a tener en cuenta para posicionar tu web o ecommerce, ya sea que estés en la ciudad de Corrientes, en Resistencia o en cualquier ciudad de Argentina o del mundo.

Cómo optimizar el contenido SEO de la Web de mi negocio de Corrientes, Resistencia o Argentina

Ya sea que tengas una tienda en línea o e-commerce, un portal de noticias o un proyecto web como hobbie o pasatiempo, sin importar el tipo de sitio web, un objetivo importante es ser encontrado por los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. 

Hoy en día, es menos probable que los usuarios escriban la URL completa del sitio web en la barra de direcciones. En cambio, simplemente escriben una determinada palabra clave en el motor de búsqueda. 

Tal es así que cuando un usuario busca una determinada frase, el motor de búsqueda arroja una lista única de sitios web que mejor coinciden con el término buscado. Y claro, existe una gran rivalidad entre los propietarios de sitios para clasificar lo más alto posible para las palabras clave relevantes y para ganarse una posición destacada en los resultados de búsqueda. 

Sin embargo, esto se puede lograr mediante lo que conocemos como “la optimización del contenido”. Los siguientes consejos te ayudarán a escribir textos de SEO que atraerán lectores a su sitio web, y por ende, este tendrá mejores resultados. Te proponemos también ver algunos de los sitios que hemos desarrollado para clientes de Corrientes y Resistencia y hacer búsquedas de palabras relacionadas a cada nicho para ver en qué lugares de resultados se encuentran.

Contenido

      1.Asegúrate de que tus textos SEO ofrezcan valor al lector.

  1. Evita los textos de SEO con contenido duplicado.
  2. Haz coincidir la cantidad de contenido de SEO con el tema en particular.
  3. Equilibra la densidad de tus palabras clave.
  4. Estructurar el contenido de SEO a través de características de diseño
  5. Utiliza enlaces internos para fortalecer su contenido de tu SEO.
  6. Actualiza tu contenido de SEO con regularidad.
  7. Optimiza tus imágenes para criterios relevantes de SEO: Utiliza la etiqueta “Alt” o “texto alternativo” 

1. Asegúrate de que tus textos SEO ofrezcan valor al lector

Diseño Web SEO Corrientes

Hay muchas medidas que puedes tomar para que tus textos sean compatibles con las técnicas de SEO. Cada motor de búsqueda tiene como objetivo ofrecer los mejores resultados relacionados con la consulta de búsqueda del usuario; por lo tanto, no tiene sentido si se pasa por alto a los lectores humanos, que son los que realmente importan. 

Google, Bing y otros utilizan algoritmos para intentar comprender qué tan relevante es el sitio para el usuario. Esto está determinado por el contenido que está disponible en el sitio web. 

El contenido SEO óptimo debe coincidir temáticamente con el término de búsqueda con el que se optimizó, pero también debe ser fácilmente legible y ofrecer valor al usuario. El mejor de los casos sería que el texto contenga la respuesta a la consulta de búsqueda. 

Si deseas crear contenido SEO de alta calidad, debes concentrarte en un tema determinado y proporcionar información para cualquier pregunta que pueda plantearse al respecto.

2. Evitar los textos de SEO con contenido duplicado

No sólo los lectores aman el contenido nuevo: los motores de búsqueda también lo aman. Este contenido no debería aparecer en ningún otro lugar y se conoce como contenido único. 

No está mal visto copiar descripciones de productos prefabricadas o comunicados de prensa formulados previamente en línea en tu propio sitio web. Pero, al mismo tiempo, no te ayudará a llegar a la cima de las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda). 

El plagio no es solo de mal gusto, también es reconocido por el motor de búsqueda y castigado sin piedad. 

Cuando crea el contenido de tu sitio web optimizado para motores de búsqueda, debes evitar el contenido duplicado a toda costa. Incluso publicar tus propios textos varias veces en tu propio sitio entra en esta categoría. 

Esto se debe a que el algoritmo del motor de búsqueda intenta presentar al usuario contenido diferente en los resultados de búsqueda. Si se encuentra el mismo contenido en dos URL diferentes, solo una aparecerá en las SERP y este resultado de búsqueda será el que tenga el contenido original. 

Los sitios web que contienen duplicados se deslizan hacia abajo en los resultados de búsqueda o, en el peor de los casos, incluso pueden eliminarse del índice de búsqueda.

Ten en cuenta que el contenido duplicado no solo afecta a las subpáginas individuales, sino que también puede tener consecuencias desastrosas en la relevancia y credibilidad de todo un dominio.

3. Haz coincidir la cantidad de contenido de SEO con el tema en particular

Desde que Google lanzó su actualizaciones, se ha adoptado un nuevo credo entre los círculos de SEO: el contenido es el rey. La frase es muy famosa entre los SEO de todo el mundo.

Los textos que comprenden entre 200 y 300 palabras solían ser más que suficientes para obtener una posición de clasificación adecuada. Ahora, los propietarios de sitios web descubren que tienen que crear textos SEO más largos para lograr una buena clasificación. 

La actualización de la calidad de Panda no solo tiene como objetivo el alcance de su contenido; Los motores de búsqueda como Google utilizan elaborados algoritmos para evaluar el contenido de información de un texto y determinar el valor que ofrece al lector. 

Esto se basa en análisis semánticos y métricas de usuario, como la duración media de la estancia de un visitante. Dado que es imposible limitar cada tema a los límites de un recuento mínimo predeterminado de palabras, el alcance de su texto de SEO debe ser proporcional a la complejidad del tema relevante. 

Esto es, más contenido no resultará automáticamente en una mejor clasificación. En cambio, los motores de búsqueda honran el contenido bien investigado con argumentos concluyentes y fuentes confiables.

4.  Equilibra la densidad de tus palabras clave

Los motores de búsqueda se basan en palabras clave para determinar qué tan relevante es un sitio web para una consulta de búsqueda. Estas palabras clave permiten asignar un texto de sitio web a un área temática determinada. Antes de comenzar a crear textos de SEO, debes definir áreas temáticas relevantes para su sitio web y el significado de la investigación.

5. Estructurar el contenido de SEO a través de características del Diseño de tu Web

Es muy importante tener un sitio web responsive y adaptable a las pantallas de todos los dispositivos: móviles, tabletas y PC de escritorio. 

Asimismo, con estructurar el SEO a través del diseño de nuestro sitio nos estamos refiriendo básicamente a la utilización de imágenes y elementos fácilmente visibles y encontrados en la página. Por ejemplo, una buena práctica suele ser colocar en la portada del sitio dos o tres íconos que delimiten los servicios principales o características de nuestra web. 

También la utilización de los llamados “clústers” de imágenes en las que el usuario puede elegir una categoría de nuestra web desde una imagen suele ser muy atractiva y bien vista por los motores de búsqueda y principalmente por los usuarios.

6. Utiliza enlaces internos para fortalecer su contenido de tu SEO

Un sitio web con una arquitectura adecuada y amigable a los boots de Google y de los demás buscadores es algo sumamente importante.

El interlinking de un sitio web es crucial a la hora de que los robots de Google rastreen nuestro sitio, y vean que los temas están jerarquizados y relacionados a través de los links. 

Un menú amigable al usuario y fácil de usar es valorado por los robots como por los usuarios, lo que a su vez permitirá que éstos pasen más tiempo navegando en tu sitio. 

7. Actualiza tu contenido de SEO con regularidad

Para que Google y los demás buscadores sepan que la web está activa y vigente, es necesario mantenerla actualizada periódicamente. Tener una agenda de publicación de contenidos es lo más profesional, y hacerlo en la medida de lo posible de forma semanal es altamente recomendable, o cuanto menos, mensual.

Optimiza tus imágenes para criterios relevantes de SEO: Utiliza la etiqueta “Alt” o “texto alternativo” 

Las imágenes son una pieza muy importante en todo sitio web, y también ayudan a los motores de búsqueda a rastrear y posicionar tu sitio. Es por ello que es importante tengas en cuenta el atributo “Alt” en tus imágenes (en WordPress puedes encontrar fácilmente un campo de texto para hacerlo a la derecha de tu imagen).

El atributo “Alt”lo que hace es asignarle una o varias palabras clave a una imagen de manera tal que Google sepa de que se trata la misma, y cuando un usuario haga una búsqueda pueda devolverle la misma puesto que está clasificada.

Es importante subrayar que las imágenes deben estar optimizadas para web (no utilizar imágenes muy pequeñas que se pixelen ni muy grandes que demoren en cargar) y que las fotografías sean de buena calidad y el texto Alt se corresponda verdaderamente con el contenido de una imagen. 

Esto es, si tengo una foto de un árbol específico de la provincia de Corrientes, por ejemplo el Lapacho, el texto alternativo o etiqueta “Alt” debería ser: “Lapacho de Corrientes”.

Publicado en Diseño Web, Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *