Las plataformas de Internet que facilitan la comunicación entre personas de una misma estructura social se denominan servicios de red social o redes sociales virtuales (Wikipedia).
Sin dudas las tecnologías han hecho posible un mundo hiperconectado en tiempo real, en el que usuarios de todas partes del mundo pueden compartir contenidos (2.0 y 3.0) y comunicarse con otros.
En ese contexto, es de vital importancia que tu marca, producto y/o servicio estén presentes en las redes sociales y dispongan de una estrategia que les permita sacarle el máximo partido. Que el público la conozca y pueda interactuar con ella, compartir con sus amigos y recomndar, valorar y sentirse parte, generando así una sinergia que beneficia a ambas partes: A la marca porque obtiene más clientes, y al consumidor/usuario porque obtiene más información y permite adquirir un producto/servicio con más conocimiento y convencimiento de su utilidad.
Asimismo, ciertas plataformas como Facebook, Youtube o Linkedin permiten hacer publicidad por un módico valor permitiéndote llegar a un público de gran calidad por medio de la segmentación, que ya está intrsado en productos/servicios similares a los que ofreces.
Es por ello que el servicio de administración de redes sociales o community manager es cada vez más valorado en el mundo de los negocios. Aquí te ofrecemos un servicio de community manager para trabajar tu marca en las redes, vinculándola con tu sitio web (tanto si ya disponés o deseás solicitarnos uno) para convertir mucho más.