En SG Online nos dedicamos al desarrollo web y al posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) en buscadores. Somos una agencia web y de marketing digital de la Ciudad de Corrientes, Argentina. Además, compartimos contenido sobre nuestra labor diaria a los efectos de ayudar a los usuarios, emprendedores y webmasters a obtener más ventas y sitios de calidad.
Es por ello que en este artículo, vamos a analizar algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de optimizar nuestra web, ya sea ésta un ecommerce, un sitio institucional o un blog.
Cuando se trata de optimización de sitios web, hay muchas cosas que puedes hacer si deseas aumentar las ventas, obtener más tráfico y obtener mayores conversiones.
¿Qué es la optimización de sitios web?
A esta pregunta, debemos agregarle la cuestión de cómo puede mejorar mi sitio web para que funcione mejor.
Recuerda siempre que como emprendedores en línea y propietarios de sitios web, corremos el riesgo de quedarnos atrás porque Internet es una industria de ritmo muy rápido para trabajar. Dicho esto, estos ingeniosos consejos y recursos de optimización de sitios web deberían mantenerte actualizado y a la vanguardia.
Veamos entonces algunos tips sobre cómo la optimización de sitios web puede aumentar sus ventas y tráfico. Estos son útiles para todo el mundo, sea que vivas en Corrientes o en cualquier ciudad de Argentina o del mundo.
Reduce la tasa de rebote de tu sitio web
La tasa de rebote de tu sitio web es el porcentaje de personas que abandonaron su sitio web sin visitar más de una página. Cuanto menor sea la tasa de rebote, mejor.
Algunos consejos para comenzar con la Optimización de Sitios Web
Publicaciones de blog de Interlink (linkea tu web con sus páginas internas, según los temas. Ej.: Si en un post hablas de teléfonos y tienes otro articulo relacionado, al mencionar dicha palabra pon el enlace a ese otro artículo).
Reducir anuncios.
Mejorar la legibilidad (utiliza subtítulos en H2 para dividir temas. En ellos también puedes incluir algunas palabras clave).
Mantén el contenido actualizado.
Aumenta la velocidad del sitio web (reduce plugins, utiliza limpiadores de caché).
Agrega publicaciones relacionadas o populares al final de los artículos.
Pruebe diferentes textos de anclaje (links) para la navegación del sitio web. Desde el Home puedes linkear aquellas páginas más importantes de tu sitio, y viceversa.
Reordenar las publicaciones en las páginas de categorías para mostrar las más populares.
Mejorar las imágenes destacadas para publicaciones (calidad, peso optimizado, utiliza etiquetas ALT con las palabras clave y títulos con relación a la misma).
Notarás que mejorar tu tasa de rebote también ayudará a la optimización de los motores de búsqueda.
Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda
La optimización de motores de búsqueda es una de las mejores formas de invertir tu tiempo si deseas aumentar el tráfico a tu sitio. Con literalmente millones de otras personas y blogs con los que competir; tienes que trabajar duro para mantenerte a la vanguardia.
Muchas personas logran cubrir la mayoría de las áreas de importancia al comenzar un blog con la excepción de SEO. Esto puede ser desastroso para el futuro de sus blogs y debido a esto, necesitas aprender todo lo que puedas sobre el tema. Infórmate sobre las mejores herramientas y técnicas de SEO ¡esto te pondrá un paso por delante de la competencia! Asegúrese de seguir estos 10 pasos de publicación de blogs de SEO que la mayoría de los blogueros olvidan.
Optimizar un Sitio Web para los motores de búsqueda y mejora del SEO
Haz una investigación de palabras clave.
Reducir la tasa de rebote.
Reparar enlaces rotos.
Aumentar la velocidad de la página.
Asegúrate de que mis páginas tengan más de 2000 palabras.
Obtén más backlinks.
Agregar un mapa del sitio.
En esta lista, probablemente notará que la optimización de motores de búsqueda no se trata solo de escribir contenido excelente, sino también de lo fácil que es su sitio web para el usuario. Realmente tiene sentido, cuanto mejor sea su sitio web, más Google querrá vincularlo.
Prueba dividida tu sitio web
Una prueba dividida para un sitio web es un método utilizado para comparar y evaluar diferentes versiones de una página web con el objetivo de determinar cuál versión es más efectiva en términos de conversiones, como ventas, registros o clics. En una prueba dividida, se divide el tráfico del sitio web en dos o más grupos y se muestra una versión diferente de la página a cada grupo. Luego, se recopilan datos sobre el rendimiento de cada versión y se analizan para determinar cuál versión genera mejores resultados.
Las pruebas divididas son una forma efectiva de optimizar un sitio web y mejorar su rendimiento. Al realizar pruebas divididas, los propietarios de sitios web pueden obtener información sobre qué elementos o cambios en el diseño, el contenido o la estructura de la página tienen un impacto positivo en la tasa de conversión. Esto les permite tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar su sitio web y maximizar su efectividad.
Algunos beneficios de las pruebas divididas para un sitio web son:
-
Bajos riesgos, altas recompensas: Las pruebas divididas son una forma rentable de mejorar un sitio web, ya que permiten probar cambios en una pequeña parte del tráfico antes de implementarlos en todo el sitio 1.
-
Aprovechar al máximo el tráfico: Al realizar pruebas divididas, es posible obtener más conversiones por visitante, lo que puede reducir el tiempo y el dinero invertidos en marketing. Cuanto mayor sea la tasa de conversión, más probable es que los visitantes realicen una acción en el sitio web 1.
-
Optimización continua: Las pruebas divididas son parte de un programa integral de optimización de la tasa de conversión (CRO, por sus siglas en inglés). Al recopilar datos y realizar pruebas de forma regular, los propietarios de sitios web pueden obtener insights y mejorar continuamente la experiencia del usuario en su sitio 2.
¿No estás seguro de qué hacer la prueba dividida? Estas son algunas de las cosas que pueden ayudarte:
Titulares
Colores
Botón de texto
Diseño amigable
Subtítulos en H2
Imágenes
Aumenta la velocidad de tu sitio web
El aumento de la velocidad del sitio web aumentará las conversiones y la clasificación en los motores de búsqueda, por eso es una de las técnicas de optimización de sitios web favoritas de los desarrolladores.
Sorprende hasta el día de hoy que haya tan poca gente que realmente ayude a que sus sitios web y blogs funcionen más rápido; la mayoría de las personas tienden a crear páginas y publicaciones y continúan haciéndolo sin pensar dos veces en el rendimiento de su sitio en cuanto a velocidad.
Es probable que tu como muchos de los que leen este post, en ocasiones, habrán esperado pacientemente a que se cargue un sitio web solo para hacer clic en el botón «Atrás» y buscar algo diferente. Si es así y HAS hecho clic en ese botón; ¿Que te hace pensar que tus lectores no harán lo mismo si tu sitio funciona a un ritmo vertiginoso?
Algunas de las causas por las cuales un sitio web puede ponerse lento, tienen que ver con: Uso inadecuado de las imágenes, es decir, subir imágenes con un tamaño grande que tarda en cargar.
Para evitar esto, siempre se deben subir imágenes optimizadas, algo que es posible hacer con el plugin Smush si utilizas WordPress, el cual permite desde una interfaz muy amigable optimizar tus fotos e imagenes por lotes, haciéndolas mas livianas y sin perder calidad ni resolución.
Asimismo, es bueno no sobrecargar el sitio de plugins, y dejar solo los necesarios.
Demás está decir que debemos contratar siempre un buen servicio de hosting, con tecnología Lite speed por ejemplo, como la que provee Hostinger.