Diseño Web SEO Corrientes

Cuestiones a considerar para tener un sitio web optimizado y rápido

En SG Soportes Online nos dedicamos al desarrollo web y al posicionamiento SEO (Search engine Optimization) en buscadores. Somos una agencia web y de marketing digital de la Ciudad de Corrientes, Argentina. Además, compartimos contenido sobre nuestra labor diaria a los efectos de ayudar a los usuarios, emprendedores y webmasters a obtener más ventas y sitios de calidad.

 

Es por ello que en este artículo, vamos a analizar algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de optimizar nuestra web, ya sea ésta un ecommerce, un sitio institucional o un blog.

 

Cuando se trata de optimización de sitios web, hay muchas cosas que puedes hacer si deseas aumentar las ventas, obtener más tráfico y obtener mayores conversiones.

 

¿Qué es la optimización de sitios web?

A esta pregunta, debemos agregarle la cuestión de cómo puede mejorar mi sitio web para que funcione mejor

Recuerda siempre que como emprendedores en línea y propietarios de sitios web, corremos el riesgo de quedarnos atrás porque Internet es una industria de ritmo muy rápido para trabajar. Dicho esto, estos ingeniosos consejos y recursos de optimización de sitios web deberían mantenerte actualizado y a la vanguardia. 

Veamos entonces algunos tips sobre cómo la optimización de sitios web puede aumentar sus ventas y tráfico. Estos son útiles para todo el mundo, sea que vivas en Corrientes o en cualquier ciudad de Argentina o del mundo.

 

# 1 Reduzca la tasa de rebote de su sitio web

 

La tasa de rebote de su sitio web es el porcentaje de personas que abandonaron su sitio web sin visitar más de una página. Cuanto menor sea la tasa de rebote, mejor.

 

Si la optimización del sitio web es importante para usted, esto es algo que debe mejorar.

Algunos consejos para comenzar con la Optimización de Sitios Web

 

Publicaciones de blog de Interlink

Reducir anuncios

Mejorar la legibilidad

Mantenga el contenido actualizado

Aumentar la velocidad del sitio web

Agrega publicaciones relacionadas o populares al final de los artículos

Pruebe diferentes textos de anclaje para la navegación del sitio web

Reordenar las publicaciones en las páginas de categorías para mostrar las más populares

Mejorar las imágenes destacadas para publicaciones

 

Notará que mejorar su tasa de rebote también ayudará a la optimización de su motor de búsqueda.

# 2 Optimice su sitio web para motores de búsqueda

 

La optimización de motores de búsqueda es una de las mejores formas de invertir su tiempo si desea aumentar el tráfico a su sitio. Con literalmente millones de otras personas y blogs con los que competir; tienes que trabajar duro para mantenerte a la vanguardia.

 

Muchas personas logran cubrir la mayoría de las áreas de importancia al comenzar un blog con la excepción de SEO. Esto puede ser desastroso para el futuro de sus blogs y debido a esto, necesita aprender todo lo que pueda sobre el tema. Infórmate sobre las mejores herramientas y técnicas de SEO, ¡esto te pondrá un paso por delante de la competencia! Asegúrese de seguir estos 10 pasos de publicación de blogs de SEO que la mayoría de los blogueros olvidan.

 

Optimizar un Sitio Web para los motores de búsqueda y mejora del SEO

 

Haz una investigación de palabras clave.

Reducir la tasa de rebote.

Reparar enlaces rotos.

Aumentar la velocidad de la página.

Asegúrate de que mis páginas tengan más de 2000 palabras.

Obtenga más backlinks.

Agregar un mapa del sitio.

En esta lista, probablemente notará que la optimización de motores de búsqueda no se trata solo de escribir contenido excelente, sino también de lo fácil que es su sitio web para el usuario. Realmente tiene sentido, cuanto mejor sea su sitio web, más Google querrá vincularlo.

 

# 3 Prueba dividida tu sitio web

Las pruebas divididas son otro tema que puede deslumbrar a los recién llegados a los blogs y dejarlos aturdidos y confundidos a raíz de una tonelada de artículos supuestamente informativos. 

 

El problema con muchos de los artículos que puede leer sobre este tema es que generalmente están dirigidos a los bloggers más avanzados, lo que realmente puede obstaculizar a aquellos con poca o ninguna comprensión de lo que realmente es la prueba dividida.

 

¿No estás seguro de qué hacer la prueba dividida? Estas son algunas de las cosas que pueden ayudarte::

 

Titulares

Colores

Botón de texto

Diseño amigable

Fronteras

Imagenes

 

# 4 Aumente la velocidad de su sitio web

 

El aumento de la velocidad del sitio web aumentará las conversiones y la clasificación en los motores de búsqueda, por eso es una de las técnicas de optimización de sitios web favoritas de los desarrolladores. 

 

Sorprende hasta el día de hoy que haya tan poca gente que realmente ayude a que sus sitios web y blogs funcionen más rápido; la mayoría de las personas tienden a crear páginas y publicaciones y continúan haciéndolo sin pensar dos veces en el rendimiento de su sitio en cuanto a velocidad. 

 

Es probable que tu como muchos de los que leen este post, en ocasiones, habrán esperado pacientemente a que se cargue un sitio web solo para hacer clic en el botón “Atrás” y buscar algo diferente. Si es así y HAS hecho clic en ese botón; ¿Que te hace pensar que tus lectores no harán lo mismo si tu sitio funciona a un ritmo vertiginoso?

 

Algunas de las causas por las cuales un sitio web puede ponerse lento, tienen que ver con: Uso inadecuado de las imágenes, es decir, subir imágenes con un tamaño grande que tarda en cargar. 

 

Para evitar esto, siempre se deben subir imágenes optimizadas, algo que es posible hacer con el plugin Smush si utilizas WordPress, el cual permite desde una interfaz muy amigable optimizar tus fotos e imagenes por lotes, haciéndolas mas livianas y sin perder calidad nmi resolución.

 

Asimismo, es bueno no sobrecargar el sitio de plugins, y dejar solo los necesarios.

 

Demás está decir que debemos contratar siempre un buen servicio de hosting, con tecnología Lite speed por ejemplo, como la que provee Hostinger.

 

Publicado en Diseño Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *