Marketing Digital Corrientes

Marketing Digital en Corrientes y el resto de Argentina. ¿Qué es una estrategia de marketing?

En SG Soportes Online nos dedicamos al desarrollo y diseño web como también al marketing digital, el posicionamiento SEO en buscadores trabajando con empresas de Corrientes y del resto de Argentina. Asimismo, nos gusta compartir contenido de valor sobre Marketing Digital, herramientas disponibles y buenas prácticas para que todos podamos beneficiarnos de los negocios por internet.

En ese sentido, queremos compartirte hoy estas líneas sobre el verdadero significado de una estrategia de Marketing Digital, ya sea que estés en nuestra ciudad de Corrientes, o cualquier ciudad de Argentina o del mundo, debes conocer y aplicar ciertas pautas para que tu estrategia sea ganadora y tu ecommerce no deje de vender y atraer a nuevos clientes.

Diferencias entre una estrategia de Marketing y una Estrategia de Marketing Digital: duda frecuente de clientes de Corrientes, Argentina, y otras ciudades del mundo 

Es importante comprender en qué se diferencia una estrategia de marketing de una estrategia de marketing digital antes de implementar una o ambas en tu empresa.

Una estrategia de marketing es un plan para alcanzar un objetivo específico relacionado con el marketing de una manera enfocada y alcanzable. Toma en consideración lo que tu negocio está haciendo bien actualmente y lo que le falta con respecto al objetivo que estableció, por lo que es más probable que lo logre.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre una estrategia de marketing y una táctica de marketing, dos términos que a menudo se usan indistintamente?

Estrategia de marketing frente a tácticas

Como mencionamos anteriormente, una estrategia es un conjunto de pasos alcanzables y enfocados que se utilizan para ayudar a alcanzar un objetivo específico.

Comercialización o no, hay tres partes de cualquier estrategia:

1) Un diagnóstico de tu situación o desafío.

2) Una política de orientación para enfrentar el desafío.

 3) Un conjunto de acciones específicas que son necesarias para lograr llevar adelante la política.

Dependiendo de la escala de tu negocio, tu estrategia de marketing puede incluir varias partes móviles, cada una con diferentes objetivos. Dicho esto, es verdad que trabajar en la estrategia puede resultar abrumador en algún momento. Por lo tanto, si alguna vez te sientes abrumado por tu estrategia de marketing, consulta estos tres pasos para mantenerte enfocado en lograr tus objetivos.

Las tácticas de marketing, o tácticas de cualquier tipo, son las acciones específicas que eliges realizar a lo largo de tu estrategia para ayudarte a alcanzar tu objetivo final. En otras palabras, una estrategia es tu destino: es el plan enfocado y alcanzable para llevarlo a tu objetivo. Las tácticas son pasos concretos y definibles dentro de tu estrategia que aseguran que alcances tu objetivo.

Para proporcionar una mejor comprensión de lo que pueden implicar, consulta la siguiente lista de estrategias de marketing básicas que suelen utilizar los equipos en una variedad de industrias.

Estrategias básicas de marketing

Publica un blog.

Publicita en plataformas de redes sociales específicas (por ejemplo, anuncios de Facebook, anuncios de Instagram).

Ofrece recursos educativos gratuitos

El motor de búsqueda optimiza tu contenido digital.

Crea un sorteo y / o concurso.

Prueba diferentes tipos de campañas para determinar qué funciona mejor para tu audiencia.

Organiza un seminario web.

Produce un podcast.

Crea una campaña de correo electrónico.

Ahora que comprendes qué es una estrategia de marketing, veamos en qué se diferencia de una estrategia de marketing digital.

¿Qué es la estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital es un plan que ayuda a tu empresa a alcanzar objetivos digitales específicos a través de canales de marketing online cuidadosamente seleccionados, como medios pagados, ganados y propios.

Al igual que las estrategias de marketing y las tácticas de marketing, otro par de términos similares que a menudo se usan de manera incorrecta y de manera intercambiable son estrategia de marketing digital y campaña de marketing digital. Entonces, ¿en qué se diferencian?

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Como se mencionó, una estrategia digital es la serie de acciones que planificas y tomas para lograr tu objetivo general de marketing digital. Por el contrario, las campañas de marketing digital son los componentes básicos y las acciones dentro de tu estrategia que te mueven hacia un objetivo final digital específico.

Por ejemplo, si el objetivo general de tu estrategia de marketing digital es generar más clientes potenciales a través de las redes sociales, puedes ejecutar una campaña de marketing digital en Twitter. Puedes compartir algunos de los contenidos privados de mejor rendimiento de tu empresa en Twitter para generar más clientes potenciales a través del canal.

A continuación, veamos los pasos necesarios para crear una estrategia de marketing digital para tu empresa.

Cómo crear una estrategia de marketing digital

Construye tus personajes de comprador.

Identifica tus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitarás.

Evalúa tus activos y canales digitales existentes.

Audita y planifica tus propias campañas de medios.

Identifica tus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitarás.

Audita y planifica tus campañas de medios ganadas.

  1. Construye tus personajes de comprador.

Para cualquier estrategia de marketing, digital o no, necesitas  saber a quién te diriges. Las mejores estrategias de marketing digital se basan en personas definidas con detalles de comprador específicamente descritos, y tu primer paso es crearlas. 

Organiza tus segmentos de audiencia y fortalece tu marketing con plantillas para construir tus personajes compradores.

Las personas compradoras representan a tus clientes ideales y pueden crearse investigando, encuestando y entrevistando al público objetivo de tu empresa. 

Es importante tener en cuenta que esta información debe basarse en datos reales siempre que sea posible, ya que hacer suposiciones sobre tu audiencia puede hacer que tu estrategia de marketing.

Es importante tener en cuenta que esta información debe basarse en datos reales siempre que sea posible, ya que hacer suposiciones sobre tu audiencia puede hacer que tu estrategia de marketing no logre los resultados esperados.

Es esencial documentar información demográfica como:

Ubicación

Años

Ingresos

Trabajo

También querrás saber más información personal, como estas:

Metas

Intereses

Aficiones

Desafíos

A partir de esta información, puedes comenzar a formar personas para tu negocio. Estas personas ayudarán a dar forma a su estrategia y determinarán qué canales debe utilizar para llegar a las personas.

2. Establece tus metas

Si vas a crear un plan de acción de marketing digital, es esencial que tengas objetivos. No puede crear una estrategia sin saber lo que quiere lograr. Al establecer objetivos para su campaña, sabrá lo que quiere lograr con el marketing online.

Concéntrate en objetivos a corto, mediano y largo plazo

Tus objetivos deben alinearse con los objetivos de tu empresa. Ya sea para obtener una cierta cantidad de conversiones u obtener una cantidad específica de clientes potenciales, querrás establecer objetivos estratégicos que te ayuden a lograr tus objetivos generales.

Cuando estableces metas, debes establecer:

Lo que quieres lograr

Cuando quieras alcanzarlo

Cómo medirás ese logro

Querrás crear objetivos S.M.A.R.T para tu estrategia de marketing digital.

S.M.A.R.T significa:

Específico: Tus objetivos son precisos para lo que deseas lograr. No deseas establecer objetivos vagos como “conseguir nuevos clientes”, sino “ganar X cantidad de clientes potenciales”.

Medible: cuando estableces metas, deseas medir si las has logrado. Cuando creas un objetivo como “ganar X cantidad de clientes”, puede medir cuántos clientes obtiene para ver si ha cumplido ese objetivo.

Alcanzable: muchas empresas cometen el error de marketing de establecer objetivos que no son realistas. No establecemos una meta para obtener 200 clientes potenciales si eso no fuera factible para tu empresa. En cambio, apunta a establecer metas competitivas, pero no imposibles.

Relevante: tus objetivos deben relacionarse con lo que estás tratando de lograr con tu campaña y tu negocio. No establecería una meta para obtener “X número de suscriptores de correo electrónico” si no está ejecutando una campaña de correo electrónico. Tus metas siempre deben estar alineadas con lo que quieres lograr.

Oportuna: cuando estableces objetivos, es fundamental que establezcas un plazo para alcanzarlos. Quieres darte una fecha límite para alcanzar tus metas. Ya sean semanas, meses o años, asegúrate de que tus objetivos tengan un marco de tiempo.

Los objetivos de S.M.A.R.T te ayudarán a crear mejores objetivos para tu plan de acción de marketing digital. Verás resultados más exitosos con tu campaña cuando establezcas objetivos que puedas medir y eliminar.

Tus objetivos de S.M.A.R.T también te ayudarán a establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) para tu campaña.

Los KPI son cifras que te ayudan a identificar y establecer cómo medir el éxito de tu campaña. Deseas ver métricas, como el porcentaje de rebote o las páginas vistas, que mostrarán si estás teniendo éxito con su campaña.

Si quieres saber cómo crear una estrategia de marketing digital que funcione, establece objetivos.

Estrategia de marketing digital propiamente dicha

3. Audita tus estrategias de marketing online actuales.

Si deseas mejorar tu proceso de estrategia de marketing digital, debes auditarlo.

Es fundamental comprender cómo funciona tu campaña para saber cómo puede mejorarla.

Querrá ver tres tipos diferentes de medios en su sitio: ganados, propios y pagos:

Medios ganados

Los medios ganados son los medios gratuitos que obtienes para tu negocio.

Es publicidad que proviene de tus esfuerzos de promoción y publicidad. Este medio es cualquier material o contenido escrito sobre tu empresa que no haya creado. Ej. cuando publican un artículo relacionado y en un comentario mencionan a mi marca en un portal de Corrientes.

Estos medios pueden ir desde reseñas hasta premios y artículos sobre tu negocio. Si ganas un premio en Glassdoor por ser un lugar de trabajo de primer nivel, por ejemplo, eso es medios ganados. No puedes pagar por ese lugar. En cambio, lo recibes.

Cada vez que alguien escribe elogios sobre tu negocio y tu no les pagas para que lo hagan, es un medio ganado.

Querrás auditar tus medios ganados actualmente para ver cuántas reseñas, premios y artículos tiene para tu empresa. Al marcar esta área, puede ver lo que puede hacer para ganar más medios ganados.

Medios propios

Los medios de propiedad son los medios que posee tu empresa. Son los medios que tienen tu nombre adjunto o cualquier medio que hayas creado. Estos medios incluyen blogs, perfiles de redes sociales, tu sitio web y cualquier imagen que produzcas.

Con los medios propios, querrás analizar tus estrategias actuales y ver si funcionan para tu negocio. ¿La gente participa en tus perfiles de redes sociales, lee tus blogs o pasa mucho tiempo en tu sitio, por ejemplo?

Es fundamental analizar los medios de su propiedad para ver cómo generan resultados para tu empresa. Puedes ver si necesitas realizar mejoras en los medios de tu propiedad para aumentar la participación en tu sitio.

Medios que son de pago

Los medios de pago, como su nombre indica, son los medios por los que pagas para publicitar tu negocio.

Tus medios pagados abarcan principalmente anuncios pagados, como anuncios de pago por clic (PPC) o anuncios en redes sociales. Cuando publicas anuncios PPC o anuncios en redes sociales, estás pagando para aparecer frente a clientes potenciales que crees que están interesados ​​en tu negocio.

Publicado en Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *