Web Marketing Digital Corrientes

Marketing Digital en la práctica: Cuestiones a tener en cuenta

Si estás buscando consejos para llevar adelante tu estrategia de Marketing Digital, estas en el lugar indicado. En SG Soportes Online y Comunicación En Línea, agencia de Desarrollo Web y de administración Redes Sociales de Corrientes Argentina (respectivamente) apostamos por compartir información de valor para ayudar a quienes desean implementar una estrategia que les permita comunicar y generar leads con su audiencia, independientemente del rubro en el que estén operando.

 

Pongamos el siguiente ejemplo para comenzar: 

 

Un hombre entra en un bar / restaurante / hotel / taller de reparación de automóviles. Lo más probable es que lo haya encontrado en línea, si lo buscó en Google supo su dirección y sus servicios, o quizás haya visto un anuncio en las redes sociales.

 

Esto se debe a que los consumidores de hoy, el 80% según Google, confían más en la Web para encontrar y elegir negocios locales.

 

Entonces, ¿cómo me aseguro de que estos consumidores encuentren y elijan mi negocio local? La respuesta es sencilla: 

 

Puedo hacerlo mediante el uso de una combinación de estas cuatro estrategias para obtener un excelente marketing digital: publicidad de búsqueda, sitio web, optimización de motores de búsqueda (SEO orgánico) y redes sociales.

 

Es por ello que hemos preparado 30 consejos para arrojar luz sobre estas cuestiones.

 

Tips de Desarrollo Web y Marketing Digital en Corrientes y cualquier ciudad de Argentina y del mundo

 

Sugerencias de publicidad en búsquedas:

 

  1. Es importante identificar y seguir las reglas de los buscadores más importantes: Google, Bing, Yahoo!, y también los anuncios de búsqueda de Google antes de ejecutar tu campaña, ya que todos tienen formatos ligeramente diferentes.

 

  1. Optimiza la URL que se muestra en tu anuncio de búsqueda para que sea relevante para el producto o servicio que estás promocionando.

 

  1. Incluye palabras clave de destino en los titulares de tus posts o entradas y chequea que coincidan estrechamente o lo más cerca posible con las palabras clave por las que realizas una oferta para aumentar las posibilidades de que tu anuncio aparezca para esos términos.

 

  1. Escribe llamados a la acción sólidos para tus anuncios de búsqueda que indiquen directamente lo que deseas que hagan los consumidores. Por ejemplo, “Póngase en contacto para obtener un presupuesto gratuito” u “Obtenga un cupón del 50%”.

 

  1. Cuando use una extensión de clic de llamada, considera usar un número de seguimiento para que pueda identificar y medir qué anuncios funcionan mejor.

 

  1. No gastes el valioso recuento de caracteres del anuncio de texto en el nombre de la empresa u organización. Ya que este debería estar en la URL optimizada.

 

  1. Escribe en mayúscula la primera letra de las palabras principales de tu anuncio. Ojo, usarlo con moderación, tampoco no (leas “NUNCA”) te vuelvas loco con las mayúsculas.

 

  1. ¿Debería utilizar la puntuación correcta en los anuncios de texto? ¡Si! Simplemente porque es muy importante hacerlo y cuidar la ortografía.

 

  1. El uso de marcas comerciales en la copia de un anuncio de texto es un no-no, a menos que, por supuesto, seas el propietario. Sin embargo, podrías ofertar por términos relevantes para tu negocio.

 

  1. DUUA (no use abreviaturas desconocidas). Si bien podría despertar el interés de algunos buscadores, ¿por qué arriesgarte y confundir a tu potencial público?

 

Consejos para el desarrollo de sitios web: Valido en Corrientes y cualquier parte de Argentina y el mundo

Desarrollo Web en Corrientes

  1. Si no has actualizado tu sitio web durante los últimos años, hazlo ahora. Ya que un diseño limpio y moderno es clave en el marketing digital, además de garantizar que cumpla con las mejores prácticas y estándares web actuales.

 

  1. ¡Haz que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles! Los resultados del estudio de búsqueda local de 2014 indican que casi el 80% de las búsquedas móviles locales terminan en una compra. Esta es una gran audiencia que no debes ignorar. Y lo cierto es que la tendencia va en aumento: Según datos de la Cámara de Comercio Electrónico, el ecommerce en Argentina creció durante 2019 un 76%.

 

Asimismo, el uso de los dispositivos móviles creció tanto para realizar búsquedas de productos (54% en 2019 vs 45% en 2018) como para concretar la compra (43% en 2019 vs 35% en 2018). Mientras que la utilización de computadoras de escritorio disminuyó sensiblemente (56% en 2019 vs 65% en 2018). La tendencia incluye por supuesto a Corrientes, Chaco y las ciudades del NEA, ya que los datos son de todo el país.

 

  1. Completa con precisión los metadatos de tu sitio (etiquetas de título, descripciones, texto alternativo de las imágenes, etc.). No hacerlo puede afectar negativamente tu visibilidad en las SERP.

 

  1. Un blog de negocios es una adición ganadora a tu sitio web. Puede ayudar a impulsar el SEO de tu sitio, diferenciarlo de la competencia y demostrar tu conocimiento y experiencia. Es una situación en la que todos ganan.

 

Optimizar tu sitio web

  1. Para que los consumidores locales te encuentren, debes optimizar tu sitio con información local como su dirección y palabras clave con orientación geográfica.

 

SEO y optimización de motores de búsqueda

 

  1. Tener un blog de negocios es inútil si no creas y promueves regularmente contenido original y que se pueda compartir para ayudar a demostrar la relevancia y, por lo tanto, clasificarte en los motores de búsqueda. Si la gente busca “ópticas en Corrientes” y tu vendes anteojos, mas te vale estar en los primeros resultados. Eso es exactamente lo que hemos conseguido para uno de nuestros preciados clientes como “Óptica Estilos”.

 

  1. Habilita los botones para compartir en tu blog para que los lectores puedan publicar fácilmente tu contenido en sus páginas de redes sociales y hacer que los visitantes regresen a tu sitio web. ¡Es importante que entren, pero también que vuelvan!

 

  1. Optimiza tu página de Google My Busines Local para ayudar a que el nombre de tu empresa, el número de teléfono, la ubicación e incluso el horario de apertura aparezcan en Google Maps y en los resultados de búsqueda local de Google.

 

  1. Al igual que Google Local, Yelp es una plataforma para completar y publicar información sobre tu negocio. Más importante aún, ayuda a alimentar a Apple Maps con resultados comerciales locales.

 

  1. Incluye palabras clave geográficas específicas, como tu ciudad, vecindario y códigos postales, en tu sitio web, blog e incluso en la copia de las redes sociales para que aparezcan en los resultados de búsqueda de estos términos.

 

  1. No promociones publicaciones de blog solo una vez. Reutilízalas como imágenes, citas o preguntas atractivas para generar puntos de vista adicionales, acciones y relatividad del tema.

 

  1. Obtener vínculos de personas influyentes y otros sitios web relacionados con la industria que ya han establecido una credibilidad es excelente para construir tu propia autoridad y generar más visitas a tu sitio.

 

  1. Habilita la autoría de Google para ayudar a construir tu marca personal. Al establecerte como un experto en la materia, puedes compartir tu propio contenido, generar más acciones y generar más visitas al sitio web.

 

  1. Dado que las reseñas positivas se clasifican en los resultados de los motores de búsqueda, puedes generar reseñas positivas con clasificaciones altas para ayudar a persuadir a los consumidores a elegir tu negocio.

 

  1. Una vez que recibas críticas positivas, promuévalas en su sitio web y sitios de redes sociales para que los consumidores que busquen tu negocio en sitios sociales o directorios locales vean las grandes cosas que otros dicen sobre tu negocio.

 

  1. Las imágenes pueden ayudar a vender tu negocio y también se clasifican en los motores de búsqueda. No nombres tus imágenes con el típico ejemplo “foto.jpg”; en su lugar, nómbralas de manera más descriptiva, agrega texto alternativo o subtítulos en tu sitio web para ayudar a que las imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda.

 

Gestión de Redes Sociales

 

  1. La planificación de publicaciones en redes sociales es esencial. Llevar una agenda y un calendario no solo hace que tu trabajo sea más profesional sino que también te permite organizar tu semana, elegir temas y saludar en días importantes a tus consumidores y a tu audiencia.

 

  1. Responder los mensajes a tiempo es clave para mantener una comunicación con el público. Si en tu empresa o negocio no cuentan con personas o no tienes el tiempo de hacerlo, te sugerimos contratar a una agencia de gestión profesional de Redes Sociales como la nuestra: Comunicación en Línea.

 

  1. Respetar siempre las políticas y reglas de publicación de cada red social. Por ejemplo, Facebook recomienda imágenes con poco o nada de texto. 

 

  1. Respecto a las imágenes y el tamaño de las mismas, respetar siempre las medidas que recomienda cada red social, ya que estas difieren entre si, y el mismo tamaño de foto que funciona bien para Facebook por ejemplo, no se verá bien en Linkedin o Twitter. En ese aspecto, utilizar plataformas como Canva.com que tiene plantillas con diseños editables o incluso formatos de imagen en blanco (que puedes editar con tu imagen propia) puede ser de gran ayuda y ahorrarte tiempo.

 

Hasta acá las recomendaciones, esperamos te sean de utilidad y si tienes cualquier duda puedes contactarte. ¡Hasta la próxima!

Publicado en Diseño Web, Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *