ganar con google adsense

Monetiza tu web con Google AdSense

Si tienes un sitio web, un blog o cualquier otro tipo de presencia en Internet, Google tiene una manera de monetizarlo: se llama Google AdSense, y es un programa que permite que ambas partes ganen dinero, a saber: los anunciantes consiguen nuevos clientes o ventas a través del programa Adwords, Google gana dinero para servir esos anuncios y tu ganas dinero cuando la gente hace clic en ellos.

Al utilizar la tecnología de búsqueda en Internet, Google publicará anuncios relevantes para el contenido específico de una página web. Por ejemplo, si alguien está en una página web que cubre el último torneo de golf, Google publicará anuncios para clubes de golf o atuendos de golf. Si es propietario de ese sitio, se le paga cada vez que alguien hace clic en uno de esos anuncios. Esto generalmente se llama publicidad de costo por clic (CPC).

Grandes beneficios de Google AdSense

Es posible que ya ni siquiera notes los anuncios publicitarios. Como sociedad experta en Internet, hemos aprendido a filtrarlos. También hay un software de filtrado de banners y anuncios disponible porque los anuncios (sobre todo los del tipo “ventanas emergentes” o “popups”) pueden ser muy molestos y eso podría molestar a los lectores de tu sitio web. Sin embargo, Google AdSense es diferente porque los anuncios son menos intrusivos que los anuncios de banner grandes, y el contenido es específicamente relevante para la página web y, por lo tanto, tiene más impacto.

También es posible ganarse la vida con Google Ads, si se lo trabaja de manera seria y profesional. Con la combinación correcta de tráfico, contenido y usuarios, puedes ganar cientos o miles de dólares cada mes. Eso sí, no puedes esperar vincular Google Ads a tu sitio, sentarte  relajado y ver cómo se acumula el dinero ya que no funciona precisamente de esta manera. Como todo en los negocios, se necesita una inversión de tu tiempo para obtener un rendimiento en el que puedas confiar.

web con Google AdSense

Cómo funciona Google AdSense

Si actualmente tienes un blog o sitio web que recibe, digamos, 100,000 visitantes cada mes, eso es más de 1 millón cada año. Considera cómo se relaciona eso con los ingresos publicitarios potenciales:

Tienes 100.000 impresiones de anuncios (vistas).
Tienes un porcentaje de clics (CTR) del 1%, que es estándar.
1% de 100,000 es 1,000.
Si el CPC del anuncio es $ 0.01, tu ganarás $ 10.
Si el CPC del anuncio es de $ 1.00, tu ganarás $ 1,000.

Aquí hay una gran diferencia entre los dos, y obviamente, la mayoría de los anuncios no pagan a la razón de $ 1 / clic. Es más probable que veas una tasa en algún punto intermedio entre esas dos, que suma posiblemente cientos de dólares cada mes. Cuanto más obvia y generalizada es la palabra clave del anuncio, que es lo que activa el anuncio en sí, menor es el CPC, y esa es la información que puedes usar.

Maximizando los ingresos

Si deseas ganar dinero con el blog o sitio web que ya tienes, o si deseas crear un blog con el único propósito de ganar dinero con AdSense, hay varias maneras de aumentar tus ingresos:

En primer lugar debes utilizar una escritura optimizada para motores de búsqueda (SEO) para maximizar las palabras clave en tu contenido.
Escribe más. Cuanto más escribas sobre su tema, más palabras clave tendrá para que Google busque y alimente los anuncios.

Escribe a con regularidad. Más contenido lo es todo, y cuanto más fresco, mejor.

Asimismo, publica contenido útil y preciso. Cuando publicas un contenido poco útil o mal redactado pero lleno de palabras clave, es difícil de leer y no atrae a las personas. 

Encuentra un nicho específico. Por ejemplo, hablar de fútbol es bueno, pero miles de personas ya lo están haciendo. Un tema menos popular como las colecciones de pósters de equipos europeos es otra historia.

ganar con google adsense

No crees tráfico malo. Es más fácil de lo que crees crear mucho tráfico, pero si no está calificado, y la gente no está allí para leer tu contenido, entonces será un despropósito, y además afecta tu CTR.

Haz uso de Google Analytics. Google te brinda herramientas gratuitas para evaluar tu sitio web y obtener ganancias.

Anuncios de la competencia

Uno de los mayores problemas que enfrentas cuando comienzas a publicar anuncios en tu sitio es la competencia. Dependiendo del tipo de sitio que ejecutes, puedes encontrar que comienzan a publicarse anuncios que compiten directamente con lo que estás vendiendo u ofreciendo. Por ejemplo, si tienes un sitio dedicado al envío directo de un determinado producto, tal vez juguetes de Disney o moda vintage, de repente podrías ver anuncios de esos productos que dirigen a tus visitantes fuera de tu sitio. Esto no es bueno para los negocios.

¿Se puede hacer algo acerca de esto? Si. Google anticipó este mismo problema y te permite bloquear contenido de hasta 200 URL’s diferentes. Sin embargo, es un poco complicado saber a quién bloquear hasta que comiencen a aparecer esos anuncios. Peor aún, es posible que nunca veas esos anuncios debido a la forma en que Adsense publica el contenido.

Además, como usuario de Adsense, no puedes hacer clic en estos enlaces directamente para ver a dónde se dirigen los anuncios. Es una clara violación de las reglas de uso de Adsense, pero puedes hacer clic derecho en el anuncio si tienes la suerte de verlo y descubrir el enlace o la URL para bloquear. Esto depende de un poco de suerte.

Quizás la mejor manera de crear una lista es buscar en Google los tipos de productos o servicios que estás vendiendo, y ten en cuenta las 50 primeras URL’s que aparecen. Esa es una buena manera de bloquear el tráfico de anuncios de sitios que claramente compiten con tu web.

 

Publicado en Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *